La policía Indonesia detuvo a un ciudadano francés que entró a una base militar inmerso en el juego de realidad aumentada Pokemón Go.
Romain Pierre, de 27 años, fue detenido en un puesto de control el lunes en la noche tras escapar al toparse con guardas de seguridad en el complejo militar de Cirebon, dijo un portavoz de la policía de Java Occidental.
El joven quedó en libertad horas más tarde porque, al parecer, «entró sin querer al complejo cuando cazaba Pokemón mientras corría», explicó el vocero policial, el coronel Yusri Yunus, el martes.
«Pokemón Go», que emplea Google Maps y smartphones para situar a las criaturas de Pokemón en el mundo real, ha sido un éxito total en Estados Unidos y los otros países donde está disponible. En Indonesia, donde no se ha lanzado oficialmente, goza de una gran popularidad.
El secretario del Gobierno, Pramono Agung, contó a periodistas la semana pasada que había capturado varios Pokemón en el Palacio Presidencial de Yakarta, la capital de Indonesia.
El gobernador de Yakarta dijo que el videojuego podría utilizarse para impulsar el turismo en la ciudad.
Pero algunos funcionarios de seguridad expresaron su preocupación por que pueda suponer una amenaza a la seguridad.
Según la policía, Pierre trabaja para una empresa en Yakarta y estaba visitando Cirebon, a unos 190 kilómetros (118 millas) al este de la capital.