Hoy en día es normal usar los hashtags y muchas veces se hace un mal uso de los mismos, poner el nombre de tus hijos, familiares o amigos, incluso información personal es uno de los errores más grandes que se cometen en las redes sociales.
Todo lo que aparece en un #hashtag es público.
Se usa para categorizar información y recopilarla a su alrededor; lo consultan desde empresas y personas comunes hasta gente muy maliciosa. Estos consejos te ayudarán a proteger a tus hijas e hijos y a ti mismo.
Los hashtags siempre son detectables.
Quizás te parece normal poner la foto de tu bebé en #SoyMama o #Bendición, con su nombre. No, no sólo lo puede ver tu familia cuando les avisas. Lo pueden ver, junto con la foto, en México, o en cualquier país donde haya gente maliciosa interesada en trata, extorsión o trata. Ten precaución.
El nombre de tu hija o hijo nunca debe ser #hashtag. Lo que parece broma o algo lindo permite que los ladrones, de identidad o personas, tengan su fecha de nacimiento, nombre y rostro. Lo menos que puede ocurrir es que creen cuentas falsas con sus datos y las usen en delitos, pero también te pueden rastrear a ti y a tu familia