El guitarrista de la banda de rock Aerosmith, Joe Perry, se desvaneció durante un concierto en Nueva York pero se encontraba internado y en estado estable este lunes, según un comunicado publicado en las redes sociales.
Perry, de 65 años, estaba tocando el domingo con el grupo Hollywood Vampires, uno de sus proyectos secundarios en el que también participan Alice Cooper como cantante y el actor de Hollywood Johnny Depp como guitarrista.
Un video de un espectador colgado en las redes sociales muestra cómo Perry se detiene y se sienta mientras Alice Cooper interpreta un cover de «I Got a Line on You» (1969) de la banda Spirit.
Perry desaparece luego y se tropieza en el escenario en la nueva sala de espectáculos en Coney Island, en la costa de Brooklyn.
«Gracias a todos los fans que se preocuparon y preguntaron por Joe. Él está estable ahora, con su familia y recibiendo el mejor cuidado», indicó un comunicado de Perry en sus cuentas de las redes sociales.
Cooper dijo luego que Hollywood Vampires continuaría con su gira, cuya próxima cita es en la noche del martes en un suburbio de Dayton, Ohio. «Confirmado – Los veremos en Ohio mañana en la noche y por el resto de nuestras etapas! Gracias por apoyar a Joe!», tuiteó Cooper el lunes.
No obstante, no especificó si Perry estará en el escenario en Ohio.
Sujata Murthy, portavoz del sello de la banda, dijo que Perry «se unirá a sus Vampiros muy pronto en el escenario», aunque no precisó una fecha.
El grupo canceló una aparición que tenía programada para este lunes en «The Late Show with Stephen Colbert», junto con la banda de rock alternativo Blink-182.
Hollywood Vampires fue creada el año pasado y toca covers de canciones de roqueros muertos. Luego del lanzamiento de un primer álbum, el grupo hizo un homenaje a Lemmy Kilmister, el principal integrante de Motorhead, en la ceremonia de los premios Grammy de este año.