El gigante tecnológico Google ha diseñado una nueva herramienta lanzada recientemente llamada My Activity, que muestra cada uno de los movimientos cibernéticos que dejan los usuarios online del buscador y permite realizar el borrado de información y datos privados que no se deseen revelar.
La empresa lanza My Activity (Mi Actividad, en español) pensando en los registros guardados a través de su motor de búsqueda de Google, Chrome, Android, Gmail, Google Maps, YouTube y los otros tantos productos y servicios de la compañía estadounidense.
Sin embargo, estos registros son empleados por el gigante para personalizar y optimizar la experiencia de los navegantes, como también seleccionar la publicidad adecuada según los gustos y necesidades del usuario.
La nueva herramienta habilita la opción de eliminar lo que el buscador ha guardado sobre el usuario, al blanquear todo el rastreo cibernético se brinda (hasta donde se sabe) la posibilidad de que los usuarios administren qué datos revelarán y tengan así el control sobre su privacidad.
Con la herramienta se puede visualizar una lista cronológica de las cosas que se estuvieron haciendo a través de los servicios de Google (búsquedas, videos vistos en YouTube, y demás). Esto se verá siempre y cuando no se hayan utilizado de antemano los controles de privacidad para bloquear el acceso a cierta información.