Snapchat estrenará hoy una nueva función llamada Memories, que cambiará el modo en que utilizas la aplicación.
Memories te dejará guardar Historias y snaps en Snapchat, editarlas y volverlas a enviar.
Puedes guardas Historias y snaps a tu teléfono, pero las herramientas de Memories te darán una oportunidad de editar el material viejo y volverlo a publicar. Inclusive podrás combinar eso con fotos y videos de tu teléfono (¡Piensa en las posibilidades para hacer #TBT!).
La publicaciones de Snapchat generalmente se reutilizan. Es muy probable que te encuentres a diario snaps compartidos en Facebook, Instagram y Twitter. La gente publica snaps en otras redes porque no se quieren limitar a una sola. Pero también lo hacen porque guardar un snap en el teléfono puede sentirse como enviarlo al abismo. Publicarlo en Instagram, en cambio, puede darle un sentido de permanencia y organización. Con la creación de Memories, Snapchat construye su propia casa para estos snaps viejos. Así sea la intención de la compañía o no, Memories creará una vía en Snapchat para que la gente haga lo que están haciendo con los snaps afuera: guardándolos, organizándolos, editándolos y republicándolos. El resultado probable: más tiempo dentro de Snapchat, menos tiempo en otras aplicaciones.
Una de las características claves de Snapchat era su crudeza, que disminuirá con esta actualización. Antes de Memories, cualquier imagen o video que publicaras en tu Historia tenía que ser tomada dentro de la app. Así que mientras otras aplicaciones se llenaban de fotos de atardeceres perfectos y videos cuidadosamente editados, Snapchat se volvió el hogar de las cosas extrañas e imperfectas que son divertidas para tus amigos (el contenido efímero también tenía que ver con esto). Ahora que se podrá apelar a las imágenes externas y crear contenido tomado durante varios días, Snapchat tendrá contenido más editado y controlado. Esto cambiará absolutamente la sensación de la plataforma.
Facebook sufre un declive de contenido original, de acuerdo a los reportes. Algunos argumentan que un exceso de contenido profesional y cuidadosamente seleccionado en la plataforma asusta a los usuarios de compartir su contenido. Si tu video va a estar entre uno de The Rock y otro de la BBC, puede que estés menos impulsado a publicarlo. Una de las grandes características de Snapchat era que los usuarios no sentía que ellos o sus snaps debían lucir perfectos. Pero si estas nuevas herramientas llevan a difundir contenido más pulido a través de la plataforma, puede que Snapchat se encuentre un problema parecido al de Facebook.
Seguíme en Instagram: @joepalaciosm