El testimonio de Erick Schenkel, director ejecutivo del Proyecto Filme Jesus ha sorprendido a muchas personas en Europa. Él cuenta que su misión se ha basado en discipular a un grupo de refugiados que afirman haber visto a Jesús en el Mar Egeo.
Ellos se encontraban en un barco como las decenas de personas que cruzan desde el norte de África a Grecia todos los meses. El fuerte viento y las olas altas amenazaban con darle vuelta al barco lleno de inmigrantes que huían de Oriente Medio.
Todo el mundo sabía que podrían morir por las condiciones en el cruce.
Los refugiados tuvieron miedo y estuvieron al borde de la desesperación. Pero la gente desde la barca comenzó a clamar a Dios en voz alta. De repente, una figura brillante se les apareció a ellos, dice Schenkel. El barco entero sabía que era Jesús, insiste, agregando que lo escucharon dar una orden y las aguas se calmaron inmediatamente, salvando sus vidas.
A partir de ese momento, el mar entró en calma y tranquilidad, y así pudieron ellos llegar a salvo a tierra, dijo Schenkel. Semanas más tarde, los refugiados fueron vistos por los cristianos que, al oír la historia, comenzaron un grupo de discipulado y de estudio de la Biblia.
El responsable por las clases es un ex yihadista, que también tuvo una experiencia de conversión fuerte.
Para el líder del proyecto Filme Jesus, la historia increíble se hace eco del relato en los Evangelios cuando el Mesías calmó una tormenta en el mar de Galilea (Mateo 4:37). Aunque no ha dado detalles sobre quiénes son estos refugiados, insiste en que había un propósito para todos los que estaban allí que luego se convertiría en sus seguidores de aquél que tiene todo el poder.