Brexit no afectará producción de Game of Thrones

La decisión del Reino Unido a abandonar la Unión Europea puede estar desestabilizando los mercados, la devaluación de la libra y dando muchas personas sentimientos apocalípticos generales, pero hay al menos una cosa que probablemente no se verán afectados por Brexit: Game of Thrones.

Mientras que algunos meditaba en la primera luz del día posterior a la votación Brexit que los resultados podrían tener un efecto en la producción de la serie, el viernes HBO emitió un comunicado afirmando la producción debe seguir sin ser molestados. 

«No anticipamos que el resultado del referéndum de la UE tendrá ningún efecto significativo en la producción de HBO Juego de Tronos», dijo la cadena.

Una razón para esto es que el show no ha recibido dinero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional – dinero que será afectado por el voto – por varias temporadas.

Por otra parte, los incentivos fiscales que no reciben – Screen de Irlanda del Norte, por ejemplo – no se verán afectados por el voto.

«Esta declaración es la confirmación de que la financiación de la producción de Irlanda del Norte Screen proviene del Gobierno de Irlanda del Norte a través de Invest NI y no utiliza los fondos proporcionados por los programas financiados por Europa», dijo NI pantalla en un comunicado publicado hoy. «Esperamos a la normalidad.»

Es también digno de mención que Juego de tronos, que se emite su final de temporada el domingo 6, muy bien podría estar fuera de la producción en el momento en el Reino Unido se divide oficialmente de la UE. Algunos de línea de tiempo estimaciones tienen el proceso de tomar alrededor de dos años, por el artículo 50 del reglamento de la UE, pero posiblemente más en caso de que votar para ampliar este plazo.