Netflix, la plataforma de series y películas online, está pidiendo a sus usuarios que cambien con urgencia su contraseña.
Esto debido a los recientes problemas de seguridad que han sufrido otras grandes compañías de internet, por lo que se trata solo de una medida de precaución, informaron portavoces europeos.
La empresa confirmo que han estado enviando «desde hace unos días mensajes de correo electrónico a algunos miembros de Netflix animándoles a cambiar las contraseñas de sus cuentas, debido a la reciente divulgación de contraseñas adicionales procedentes de una anterior brecha en otra empresa de Internet.
A principios de junio, MySpace confirmó que le habían robado más de 360 millones de cuentas, estas cuentas habían sido puestas a la venta en «foros de hackers online».
Esta noticia llegó solo tres semanas después de que LinkedIn invalidara las contraseñas de 100 millones de usuarios por una brecha que había tenido en 2013.
En ambos casos, las compañías recomendaron cambiar todas las contraseñas que fueran iguales o similares a las de MySpace o LinkedIn y que se utilizaran en la actualidad.