Roban cerveza artesanal en Atlanta

Un misterio se está fermentando en Atlanta, donde alguien robó todo un océano de cerveza. Un fabricante de cerveza en la ciudad dijo que desaparecieron casi 3.300 cajas de la bebida cuando dos de sus tractocamiones refrigerados fueron robados.

SweetWater Brewing Co. señaló que los trailers habían sido cargados para realizar una entrega por la mañana cuando fueron robados de la planta ubicada al norte del centro de la ciudad aprovechando la oscuridad previa al amanecer.

«Para una compañía pequeña como la nuestra, perder tanta cerveza realmente duele», dijo Steve Farace, quien maneja la comercialización de la compañía de cerveza artesanal de 140 empleados.

Los dos camiones  con remolque contenían 3.272 cajas en total —o más de 78.500 botellas— del tipo de cervezaSummer Variety Pack de SweetWater, dijo Tucker Berta Sarkisian, vocera de la compañía.

Ambos vehículos de transporte fueron hallados más tarde en el área de Atlanta utilizando el Sistema de Posición Global (o GPS), pero estaban vacíos.

La tarde del martes fue encontrada aproximadamente una cuarta parte de la cerveza robada en una bodega en el condado Clayton, cerca al sur de Atlanta, dijo Sarkisian.

Farace estaba en la bodega mientras la policía revisaba la cerveza recuperada y buscaba pistas sobre quién la robó.

Aunque parte de la cerveza fue hallada, «ya no podemos confiar que esa cerveza tenga los estándares de calidad que nosotros como cervecería mantenemos, así que desafortunadamente tenemos que destruirla toda», señaló Farace.

La bodega donde fue encontrada la cerveza no está lejos de algunas de las locaciones donde fue filmada la película de 1977 «Smokey and the Bandit». En la película se transporta cerveza Coors a través del sur del país, mientras un jefe de policía le pisa los talones a alguien. Esas similitudes han dado origen a varias bromas inspiradas en la película desde que se propagó información sobre el delito en la planta SweetWater, comentó Farace.

Pero no ha generado mucha risa en la compañía.

El momento del robo es infortunado, porque una de las cerveza en la Variety Packs eran del estilo «Goin’ Coastal», con sabor a piña, la cual ha estado extremadamente escasa.

«Esto ha prácticamente aniquilado nuestro inventario de Atlanta para esta cerveza en particular», dijo Sarkisian.

La compañía está solicitando a vendedores al por menor que se pongan en contacto con ella si alguien intentan venderles la cerveza, la cual tiene fecha de expiración del 20 o 21 de septiembre.