Mascarillas caseras con aloe vera

Ya has escuchado hablar sobre el aloe vera o sábila. Una planta muy conocida durante largo tiempo por sus propiedades curativas y embellecedoras, que remonta su origen a los tiempos bíblicos y que se sabe proviene de Barbados y Curazao.

Esta planta, que es de fácil siembra y cuidado, abunda en casi todos los rincones de los continentes del mundo y desde mucho tiempo atrás, es parte de la industria cosmética en donde se aprovechan sus cualidades. Hoy te cuento trucos de belleza para que aproveches la sábila.

Mascarilla de aloe vera para el cabello

El cabello se beneficia en gran manera de las cualidades del aloe vera, ya que la misma tiene nutrientes que sirven bien a evitar la caída del cabello y aumentar su brillo. Para ello, debes preparar una mascarilla de sábila.

Prepara en un bol de plástico una mezcla de media cucharadita de miel combinada con la gel que obtienes al cortar la hoja de la sábila o aloe vera y cuando esté bien mezclada, con manos o cuchara de madera, aplica sobre el pelo, dando un suave masaje al cuero cabelludo. Deja estar media hora y luego lava con abundante agua fría.