Tips comprobados para dormir mejor

Si todo el tiempo estás cansada o si te levantas seguido durante la noche, seguramente estés buscando una solución. Deja de buscar y prueba estos consejos comprobados.

Dormir bien no es tan fácil como parece. Entre las responsabilidades personales, profesionales, sociales, familiares, de pareja y muchas más, dormir es un lujo que no todas podemos darnos.

Todas hemos intentado hacer todo lo que nos dicen para dormir mejor, pero la verdad es que casi nada funciona. ¿Quieres tips comprobados por médicos y científicos?

¡Pon mucha atención!

Ocho horas: Seguro has oído eso de que necesitas dormir ocho horas al día, pero no es así. Si nos vamos a poner estrictas, lo que en realidad necesitamos son 5 cíclos de sueño (seguidos) de 90 minutos cada uno, o sea 7 horas y media. Pero en realidad todo depende de tu cuerpo, así que puedes ajustar ese horario como gustes.

Las siestas: Todas tomamos siestas de vez en cuándo, pero generalmente lo hacemos mal y terminamos aún más cansadas. La buena noticia es que existe una fórmula para saber exactamente cuánto tiempo debes de dormir. ¿Necesitas energía y no tienes mucho tiempo? Duerme 20 minutos.

¿Dormiste pésimo la noche anterior y quieres recuperar un poco del sueño perdido? Duerme una hora y media. Como ves, eso se relaciona directamente con los 90 minutos del punto anterior, porque es lo que nuestro cuerpo necesita para completar un cíclo de sueño.

La televisión:. A veces la única manera de quedarnos dormidas es si tenemos la tele prendida, pero suelen recomendarnos que no lo hagamos, ya que nuestra mente se mantiene estimulada durante demasiado tiempo. Aquí también hay una regla muy importante. Si te tardas menos de media hora en quedarte dormida, significa que la televisión te está sirviendo. Si ya pasaron 45 minutos y no logras dormir, significa que la televisión debería salir de tu rutina nocturna para siempre.

Encuentra tu fórmula ideal: Por más que exista mucha información sobre la higiene y salud del sueño, la verdad es que todas somos diferentes. Si a ti te funciona el té de manzanilla, ¡tómalo! Prueba lo que quieras y deja de preocuparte tanto por lo que le funciona a los demás. Lo más importante es no volverte «adicta» a nada para evitar que tu sueño dependa de una sustancia, ya que podría dejar de funcionarte después de un tiempo.

AGENCIAS