De mexicanas hermosas está lleno este planeta. Cada generación ha tenido las suyas y menos mal que algunas son famosas como para tener de donde escoger y no enloquecer.
A continuación una lista desarrollada por la página Life and Style a partir de las opiniones de sus lectores y edulcorada por Nalgas y Libros para hacerla más crítica e inteligente.
Dolores del Río (1905 1983)
Conocida como La diosa que se sabía mujer, Dolores del Río fue una de las grandes divas de la época dorada del cine mexicano y una de las primeras latinas que triunfó en Hollywood. Esta actriz nacida en Durango, llegó a ser considerada la versión femenina del sensacional Rodolfo Valentino.
María Félix (1914 2002)
¿En serio tenemos que escribir algo sobre la Doña? Nos reservamos el derecho: si alguien va seguir agrandando el mito con adjetivos, que no sea en Nalgas y Libros.
Elsa Aguirre (1930)
Esta diva chihuahuense es uno de los mitos ineludibles del cine mexicano. Su talento y belleza no están destinados al olvido. Es hermana de la también actriz Alma Rosa Aguirre.
Verónica Castro (1952)
No podía faltar la del éxito descomunal, la que acaparó todas las portadas en la década de los ochenta. Verónica Castro era bella, muy bella. Lo demás fue tiempo y cirugías no muy acertadas.
Salma Hayek (1966)
Salma Hayek y sus senos han conquistado Hollywood y los corazones de los hombres solitarios del mundo. Parece que cada vez se ve mejor y no, no la vamos a comparar con el buen vino porque aquí somos gente seria y preferimos callar antes de caer en algún cliché.
Genoveva Casanova González (1976)
La más famosa socilite mexicana antes de que las esposas de los políticos hicieran de las suyas. Tiene años siendo imagen de las marcas más importantes del mundo y saliendo con los hombres más guapos.
Ana de la Reguera (1977)
Sea en telenovelas o en películas, Ana siempre se ve digna, profesional y sobre todo auténtica.
Ana Claudia Talancón (1980)
Hay mujeres tan bellas que solo usan maquillaje para no afrentar a las demás. Esta actriz internacional oriunda de Cancún bien podría andar como Dolores, la bella caminando por ahí con la cabeza rapada y seguir viéndose como un ángel.
Karla Souza (1985)
Polímata y bella. Todos se enamoran de ella sin importar en qué faceta esté. Actriz y modelo en todas las posibilidades de ambas profesiones, Souza sigue teniendo un mejor futuro que presente.
Ximena Navarrete (1988)
A lo mejor usted es nostálgico y prefiere las que solo llegaron a nuestros días en blanco y negro, pero aquí creemos que la Miss Universo es la más guapa de todas.