La sexualidad de los hijos de Will Smith siempre han dado mucho de qué hablar, debido a que algunos medios de comunicación indicaron que Willow es lesbiana, mientras que Jaden a pesar de presuntamente haber tenido un romance con Kylie Jenner, es homosexual. Y parece que la prensa está decidida a probar su orientación sexual, debido a que divulgaron una serie de fotos en las que supuestamente se ve al joven besando a un hombre.
Fue captado en una comprometedora situación con quien presuntamente es su novio, el rapero Lil B. A través de las redes sociales comenzaron a circular una serie de imágenes, las cuales fueron tanto criticadas como apoyadas; debido a que no es la primera vez que lo observan en actitudes cariñosas con el sujeto.
Aunque Jaden Smith no se ha referido abiertamente acerca de sus preferencias sexuales; hace un año en las redes sociales dejó ver que le gustaban los hombres. «Es una decisión que he tomado por mi cuenta, espero que no afecte a mis padres», escribió el joven, quien más tarde eliminó el tweet.
Las instantáneas impactaron a los medios de comunicación, debido a que sería una prueba más de la homosexualidad de Jaden, quien ha sido criticado por utilizar faldas y prendas un tanto femeninas. Jaden Smith nunca ha aceptado su homosexualidad, al contrario se dice que tiene un romance con la modelo Sarah Snyder.