Ansiamos que llegue el buen tiempo, los días largos y cálidos, pero cuando las temperaturas son extremas, no hay nada como unos buenos consejos para aislar una casa del calor.
Todo aquello que puedas incorporar a las ventanas para proporcionar sombra a tu casa, sin duda hará que ésta se conserve más fría. Hablo de toldos, aleros, cortinas livianas pero en tonos oscuros o por ejemplo colocar mallas mosquiteras de color negro para mantener las ventanas abiertas durante la noche si la temperatura desciende.
Intenta utilizar lo menos posible aquellos aparatos o electrodomésticos que generen calor tales como el horno, el lavavajillas y otros.Las puertas interiores de la vivienda deben permanecer abiertas para facilitar la libre circulación de aire.
Evita cocinar, es mejor preparar ensaladas y alimentos frescos que favorecerán al cuerpo a la vez que evitas añadir más calor al ambiente.
Más tips para aislar una casa del calor
Instala ventiladores de techo y mantén las puertas y ventanas cerradas durante el día.
Si está en tus posibilidades limpia el piso con un cubo de agua al que habrás de añadir una bolsa de hielo; hazlo en todas las habitaciones para refrescar los ambientes.
Una buena forma de aislar una casa del calor es instalando persianas blancas.
Mantén cerradas todas las cortinas que puedan impedir el paso del sol de forma directa.
Si tienes luces halógenas, cámbialas por otras que sean de bajo consumo ya que las halógenas generan mucho calor.
Si tu casa es de dos plantas, ten en cuenta que el calor siempre sube por lo que es mejor que mientras las temperaturas sean elevadas duerman en la primera planta.
Si tienes que pintar el techo escoge el color blanco para que favorezca el frescor de las estancias.