Desmaquillarte es un hábito de belleza que reditúa en más años de juventud, pero si aún te faltan razones para convencerte, te damos ocho a continuación
Como nueva, celularmente hablando. Por la noche se lleva a cabo la parte más importante de la renovación celular, por lo que es importante que la piel este limpia para que no obstruya la salida de los desechos de la misma y provoque formación de imperfecciones o una tez apagada y sin brillo.
Tu piel come lo que le das. De acuerdo con los especialistas de Bioderma, la piel se está alimentando constantemente de las sustancias que ponemos sobre ella, por eso es importante por la noche limpiarla de todas las suciedades que acumula durante el día (contaminación, maquillaje, restos de polvo, etc) y colocar una crema nutritiva, para que la piel se alimente de algo sano. De esto, también dependerá mucho su tonicidad y luminosidad.
Bye, bye células muertas. La mayor parte de la pieles mexicanas (85%) son mixtas o grasas, lo que hace que las células muertas se queden más tiempo adheridas al rostro con riesgo de obstruir los poros y causar barros o espinillas, por lo que debemos ayudarle a eliminar este exceso de célula muerta con limpieza diaria y exfoliación 2 veces por semana.
Poros limpios. En nuestro rostro habitan bacterias buenas y malas que hacen diferentes funciones para la salud de nuestra piel. Una de estas bacterias es el P. acnés, y está presente en grandes cantidades en las personas que sufren de acné, sin embargo existe una forma muy sencilla de prevenir su proliferación, y esto es teniendo el rostro limpio, pues esta bacteria muere cuando entra el oxígeno a nuestros poros; por lo que es muy importante mantenerlos limpios.
No a las alergias cosméticas. Se puede desarrollar intolerancia a los mismos cosméticos derivado de la persistencia de sustancias químicas por mucho tiempo sobre la capa cutánea.
¿Tu piel tiene sed? No retirar los cosméticos de la cara provoca que con el tiempo la piel se deshidrate, arrugue y torne flácida. Es cierto que éstos son parte del proceso natural de envejecimiento, pero no desmaquillarse contribuye a acelerar su aparición.
¡Buenos días, alegría! Si te desmaquillas por la noche, en la mañana siguiente será más fácil comenzar la rutina de maquillaje sin restos de maquillaje, y sobre todo de rímel en el rostro.
Invertir cinco minutos cada noche en remover el maquillaje (procura que sea con un demaquillante no comedogénico con solución micelar -la cual es una sustancia acuosa que contiene micelas, es decir, las estructuras más pequeñas dentro de un líquido, capaces de remover cualquier rastro de grasa o sebo de nuestra piel-) es una gran inversión a la larga porque mantener nuestra piel saludable la hará lucir joven por más tiempo.