La muerte de 50 personas en una discoteca gay de Orlando, en Estados Unidos, ha conmocionado al mundo entero. Lady Gaga asistió a un homenaje a las víctimas celebrado frente al Ayuntamiento de Los Ángeles y se mostró muy afectada por lo sucedido, llorando sin consuelo al pronunciar su discurso.
«Este es un ataque contra la propia humanidad, es un ataque contra todos, dijo Lady Gaga antes de empezar a pronunciar los nombres de las víctimas de la masacre ocurrida la madrugada del domingo.»Orlando, estamos unidos con ustedes y estamos aquí para recordarlos, mencionó la cantante.
La cantante utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar sus condolencias: «Rezo por todas las familias de las víctimas durante está epidemia. Que su dolor encuentre compasión y apoyo del mundo. Es un momento traumático y emocional para muchas personas. Sueño con que el mundo reflexione sobre lo que podemos hacer para cambiar esta violencia.
Los cantantes Ricky Martin, Madonna, Alejandro Sanz, Thalía, el actor Ryan Gosling, la presentadora Oprah Winfrey y el integrante de One Direction Harry Styles o la cantante Ariana Grande, entre otros, también han querido mostrar su pesar y su apoyo a las víctimas y sus familiares e instaron a donar sangre para los que se encuentran ingresados. «Soy gay y no tengo miedo. El amor conquista todo», escribió Ricky Martin junto al hashtag #PrayForOrlando. «¿Cómo puede alguien tener tanto odio? Mi corazón… está tan roto. Rezando por las familias de las víctimas de Orlando. Lo siento tanto», comentó Ariana Grande.