Las nueces ayudan a bajar de peso

Por: || || Hora: 8:54 a.m..

Además de sus aportes energéticos y nutricionales también ayudan a bajar de peso

comer-nueces- 07092013

Tras una serie de experimentos llevados a cado por la Universidad de Rovira i Virgili, se comprobó que incorporar 30 gramos diarios de nueces en la dieta durante 12 semanas produce importantes cambios metabólicos.

Al analizar la orina de los participantes del estudio se observó que aumentaron los niveles de serotonina a la vez que se reducían sustancias asociadas con la inflamación y los factores de riesgo cardiovascular que presentan personas con síndrome metabólico.

Según los autores, las nueces contienen ácidos grasos insaturados, omega 3, y antioxidantes (polifenoles) que explican sus efectos positivos también en enfermedades como hipertensión arterial, aumento en los niveles de azúcar, niveles bajos de colesterol bueno (HDL) y exceso de grasa en la cintura.

Lo anterior quiere decir que, a pesar de contener energías y concentrar grasas, su calidad nutrimental y consumo en pequeñas cantidades diario mejora la salud en general y ayuda a perder peso.

Te recomendamos que consumas entre cinco y ocho nueces diarios, tal vez acompañadas de una ensalada, para gozar así de todos estos aportes.

tags: