Caballo que se hace el muerto conquista las redes sociales

Todos hemos visto a nuestras mascotas -sobre todo, gatos y perros- rodar y sostenerse sobre sus espaldas. Algunos duermen así y otros incluso hacerse pasar por muertas.

Pero ver un caballo imitando semejante comportamiento es en verdad extraordinario. Pinto, un listo caballo blanco, engañó de ese modo a los electricistas que acudieron a la propiedad donde vive.

Su dueña contó la anécdota en Facebook.

“Los contratistas eléctricos me llamaron.

-Señora, tienes un caballo muerto aquí en el pasto.

-No, no, se hace el muerto todo el tiempo. ¿Está estirando su pata hacia arriba en el aire?

-Sí, señora. Le estoy diciendo que está muerto. La pierna que sobresale es debido al rigor mortis, sé de caballos, soy dueño de unos pocos”.

Desde que la pareja propietaria de Pinto, identificada como “Mark N Kelly”, publicó el video en la red social el lunes, ha sido visto más de 40 millones de veces.

Y han tenido que salir a responderles a algunas personas que dicen que su caballo está enfermo, con un meme: “No le digan a Pinto cómo vivir su vida.”

La pareja también dijo que las payasadas de Pinto son un talento natural y que no han entrenado al caballo.

“La verdad es que no sabemos nada de entrenamiento de caballos”, afirmaron. “Si sólo eres amable, acaricias y hablar con tus mascotas, van a hacer casi cualquier cosa que quieres que hagas. Realmente no se necesita ningún entrenamiento especial”, aseguraron.