David Beckham asistirá al funeral de Muhammad Ali

El famoso ex-futbolista David Beckham estará entre los presentes en el funeral de Muhammad Ali que se celebrará este viernes en la localidad de Louisville (Kentucky), por lo que tendrá que dejar aparcado temporalmente el trabajo que desarrolla en África con Unicef y, como publica el diario The Sun, desplazarse a Estados Unidos para corresponder así la invitación que ha recibido personalmente de la familia del malogrado púgil.

La admiración que el marido de la diseñadora Victoria Beckham sentía por Muhammad Ali se puso de manifiesto la semana pasada cuando, al publicar en Instagram una foto de uno de los varios encuentros que compartieron, el deportista quiso destacar el carácter ganador que siempre caracterizó al boxeador.

«El más grande de todos los tiempos, el más grande y simplemente el mejor. Descanse en paz», escribía en la red social antes de citar al propio Cassius Clay para hacer suyo el espíritu de superación asociado a su figura.

«La palabra ‘imposible’ es solo una palabra, la que utiliza la gente que se conforma con el mundo en el que vivimos en vez de explorar hasta qué punto tienen poder para cambiarlo. La verdad es que no hay nada imposible, no es un hecho, solo una opinión», expresaba.

Entre las muchas figuras públicas que han confirmado su asistencia al evento destaca el actor Will Smith, quien encarnó al propio Ali en una película biográfica nominada al Óscar, el campeón de los pesos pesados Lennox Lewis, el expresidente Bill Clinton y el intérprete y humorista Billy Crystal.

Muhammad Ali falleció el pasado viernes debido a complicaciones derivadas de su larga lucha contra el párkinson, una enfermedad que, lejos de llevarle a reducir sus apariciones públicas en los años 80 y 90, hizo de él todo un símbolo del duro trabajo que se lleva a cabo en materia de investigación para poder paliar sus efectos.