La actriz mexicana Salma Hayek se ha unido al rodaje de How To Be a Latin Lover, la nueva película dirigida y protagonizada por su compatriota Eugenio Derbez, informó hoy el blog especializado Deadline.
Se trata del primer proyecto en inglés y como protagonista para el humorista mexicano, precisó la publicación.
Hayek viene de completar el rodaje de Hitman’s Bodyguard, junto a Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Gary Oldman.
Derbez interpreta en la cinta a «un vividor» y «un ‘latin lover’ en decadencia», según reveló recientemente, y lidera un reparto donde también aparecen Rob Lowe, Kristen Bell, Raquel Welch, Rob Riggle, Renee Taylor y Linda Lavin, entre otros.
Ken Marino es el director del filme, que llegará a las salas en 2017.
El humorista de Ciudad de México, de 54 años, encarna a Máximo, un «gigoló» por el que pasan los años y que se ve forzado a vivir de nuevo con su hermana, con la que mantiene una difícil relación, y su hija adolescente.
Chris Spain y Jon Zack son los creadores del guión para este proyecto producido por el propio Derbez y su socio Ben Odell a través de su compañía 3Pas.
El trabajo anterior de Derbez con Pantelion Films dio como resultado Instructions Not Included, la película en español de mayor éxito en la historia de EU, con más de 44 millones de dólares de recaudación, cifras superiores a las obtenidas por títulos como Pan’s Labyrinth, de su compatriota Guillermo del Toro.
Instructions Not Included sumó 99 millones de dólares en total, teniendo en cuenta sus ingresos en el resto del mundo.