Cómo rechazar un beso

Puede ocurrir que intenten besarte y que tú no quieras corresponder ese beso. ¿Te ha pasado alguna vez de tener que rechazar un beso? Esta situación es el proceso de conquista y una de las dos personas inicia para dar un beso, pero la otra parte, lo rechaza. Incómodo, ¿verdad?

Si esto ocurre y quien te lanza el beso es un amigo, es posible que la situación entre ambos cambie de forma radical, ya que se abre paso una nueva realidad y quien ha rechazado se siente incómodo y quien ha sido rechazado se siente dolido.

Rechazar un beso, un golpe emocional

Emocionalmente un beso que ha sido negado genera contradicciones a nivel interno y muchas dudas en la relación con la otra persona. ¿Por qué? Porque una persona que decide besar a otra es porque ha visto algún detalle o indicio que le ha hecho pensar que podría ser correspondido.

Pero al ser rechazado la persona equivocada ve la actitud del otro y en contradicción a lo que pensaba se ve en evidencia.

Tómalo con naturalidad

Si alguna vez te ves en una situación de este calibre no dramatices la situación ni exageres lo que está ocurriendo puesto que no te ayudará nada. Es conveniente quitar peso al asunto y entiende las cosas tan cual ocurran.

Es decir, si la otra persona decide tomar la iniciativa debe sentirse orgulloso por haber tenido la valentía suficiente de al menos intentar algo que siente y arriesgar para salir de dudas sobre lo que la otra persona siente. Es mejor probar suerte a ver qué ocurre y poder salir de dudas que vivir en una gran incertidumbre por un tiempo prolongado.

Si eres tú quien rechaza…

Si eres tú quien rechaza el beso es posible que te sientas incómoda ante esta situación porque estarás hiriendo sin querer los sentimientos de la persona que tienes delante.

Para afrontar la situación debes ser sincera y no pintes una realidad que no es cierta para no dar falsas esperanzas que a la larga sólo hacen más daño. Es lo mejor para poder rechazar a un hombre sin lastimarlo. Dile qué piensas de forma clara y directa para que no tenga confusión de ningún tipo al respecto. Si das rodeos te estarás mostrando insegura ante la situación.

Después del rechazo

Si has sido rechazada o eres tú quien rechaza, después de que haya pasado la situación es adecuado apartar el tema durante varios días para poder asimilar lo ocurrido y aceptar lo que ha pasado entre ambos.

De esta manera, y cuando haya pasado el tiempo, se puede retomar la relación orientada de nuevo a la amistad, pero siempre después de haber tenido una conversación sobre lo ocurrido y no dejar dudas para no volver a sentir o dar ilusiones.