El amor nos puede cegar y cuando los sentimientos son tan intensos tratamos de hacer lo posible para que no desaparezcan. Sin embargo, y para que la relación funcione con éxito, no debes cambiar aspectos claves de tu personalidad. La realidad es que si él está interesado y le gustas es por cómo eres y de nada sirve que lo cambies. ¡No te pierdas lo que nunca debes cambiar por un hombre a continuación!
Tus valores
Tus valores dicen realmente quién quieres. Y es algo que debes mantener siempre. Si, por ejemplo, piensas esperar a tener relaciones sexuales después de casarte, no cambies de opinión porque él te presiona. O si no está de acuerdo con la relación que tienes con tu familia o quiere influir en tu carrera, son cosas que no debes permitir y mucho menos cambiar para que él este más a gusto.
Tus sueños
Con el paso del tiempo es común que tus sueños y metas cambien, ya que no sabemos cómo va a resultar el futuro. Sin embargo, no debes renunciar a algo que realmente amas por un hombre. Si lo haces, se creará resentimiento y te sentirás infeliz por haber tomado la decisión.
Tu peso
Los hombres a veces hacen comentarios que repercuten demasiado en nosotras. Si tu pareja hace un comentario negativo sobre tu cuerpo, es lógico que te sientas mal al respecto. Pero algo que no debes hacer es tratar de cambiarlo. Tienes que entender que es él quien tiene el problema y que no debe hacerte sentir insegura. Encuentra a alguien que te vea atractiva en todo momento.
Tu carrera
A veces el futuro cambia nuestros planes y no hay nada malo en ello. Sin embargo, si decides modificar tu elección de carrera o tus planes por un hombre debes asegurarte que sea algo que realmente quieras y que te haga bien. De lo contrario, te sentirás infeliz y le guardarás rencor por haberlo hecho por él.
Tus amistades
Los amigos son quienes nos apoyan en todo momento. Y no debes dejar que un hombre decida a quién debes ver y a quién no. Es fundamental que tengas la libertad de ver a tus amigos cuando quieras y que nadie te obligue a elegir entre ellos o el amor. Si a tus amigos no les gusta tu novio, por lo general siempre hay una buena razón y te conviene escucharla.
Tu personalidad
Nunca cambies tu personalidad o estilo de vida para agradarle a un chico. Siempre tienes que ser honesta, mostrarte como eres y no cambiar tu forma de ser si a él no le agrada. Lo mismo si sabes que algo nunca te haría feliz (como, por ejemplo, vivir en un campo) nunca lo hagas solo para no perder la relación. Es importante que ambos aprendan a ceder y puedan tener en cuenta los sentimientos del otro a la hora de tomar decisiones.
Tu forma de vestir
Si sueles vestirte de forma recatada o todo lo contrario y prefieres mostrar tu cuerpo, es tu elección. No debes cambiar tu forma de vestir por un hombre. Si él insiste, es importante que le hagas entender que eres tú la que decide sobre tu vestimenta y que no tiene derecho a criticar o a insistir que cambies tu forma de vestir. Después de todo, ¿se enamoro de ti así o no?
Cuando encontramos el amor es lógico que queramos que todo funcione y no hacer nada que pueda arriesgarlo. Sin embargo, estos aspectos son parte de quién eres como persona y por eso no debe pretender que seas diferente a como te conoció.