Axl Rose es uno de los músicos más conocidos a nivel mundial, gracias a su carrera como vocalista en Guns N Roses y como solista.
A pesar de su fama, Rose no se salva de las burlas en redes sociales y en 2010 fue víctima de los memes, cuando una fotografía donde el músico se veía con bastante sobrepeso salió a la luz y fat axl nació.
Así comenzaron las burlas a su peso y cambiaron algunas de las frases de sus canciones con referencia a alimentos, por ejemplo Oh oh oh, sweet child of mine se convirtió en oh oh oh sweet cheetos o mine.
Ahora Axl Rose y su equipo decidieron utilizar el acta Digital Millennium Copyright (DMCA) que los artistas pueden utilizar para limitar el uso de su imagen en trabajos no autorizados.
Gracias a esta acta, Rose pidió a Google User Content que retire todos los memes de fat axl, ya que el fotógrafo que tomó la imagen original, Brian Minkevich, no firmó un acuerdo para publicar las fotografías del concierto. Esto significa que Axl Rose es propietario de la fotografía y nadie puede utilizarla.
Hasta el momento Google no se ha pronunciado respecto a esta petición y las imágenes siguen en el buscador.