Más de 1500 objetos de la serie Mad Men salieron a subasta el miércoles en una venta en Internet impulsada por el entusiasmo que despertó la premiada serie de televisión, ambientada en una empresa de publicidad en la década de 1960.
Desde las sábanas de flores amarillas y verdes en las que el protagonista Don Draper consuma un trío hasta uno de sus lujosos descapotables, pasando por el anillo de compromiso de Betty y la máquina de escribir de Peggy Olson, estarán disponibles al mejor postor durante dos semanas en la venta de la casa de subastas ScreenBid.
El programa se despidió de las pantallas el año pasado, con el mujeriego y atormentado alto ejecutivo publicitario Draper sentado en posición de loto en un acantilado soñando con uno de los anuncios más célebres de Coca-Cola, pero sus fanáticos pueden comprar ahora un pedazo de la historia.
El remate comenzó el miércoles y termina el 15 de junio. Sin embargo, la oferta de cientos de lotes cierra antes, el 13 de junio, para que los objetos puedan ser enviados a tiempo para el Día del Padre, que se celebra el 19 de junio en muchos países.
Los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña encabezan los países que generaron la mayor parte del tráfico en la página de la casa de subastas de cara a la venta.
La serie de siete temporadas retrata a algunos de los mejores ejecutivos de publicidad de Nueva York a lo largo de los años sesenta, con sus destrezas creativas, sus infidelidades y sus excesos alcohólicos en una década que marcó época.
«Si tienes una buena historia, la serie va a ser exitosa», dijo la directora de utilería de la serie, Ellen Freund, quien es curadora de la venta.
Asimismo, cientos de lotes fueron exhibidos el año pasado en el Museum of the Moving Image de Nueva York y en la Semana del Modernismo, en Palm Springs.