Birkin de Hermès: la cartera de los 300 mil dólares

Una cartera Birkin de la exclusiva marca Hermès no es para cualquiera. Menos aún si usted no se llama Kardashian, no es una actriz de Hollywood o no pertenece a la alta sociedad. Esos objetos de deseo se venden sólo por listas exclusivas a las que acceden unas pocas afortunadas, abonando una fortuna, por supuesto.

Pero si usted hubiera participado de la subasta de Christie’s en Hong Kong y hecho una oferta por 300 mil dólares quizás podría haber obtenido una sin necesidad de acercarse a un local de la marca francesa. Es que ese fue el precio que una mujer cuya identidad no trascendió, pagó por uno de los modelos más chic de Hermès.

La suma exacta que ofertó fue de 300.168 dólares en la subasta del lunes pasado. Según trascendió, se trató de la venta hecha por una coleccionista asiática. ¿El modelo? La Diamond Himalaya Niloticus cocodrile Birkin 30 con 18 kilates de oro y diamantes, según detalló la cadena de noticias CNN. La última vez que un modelo semejante había salido a subasta su precio alcanzó los 121.875 dólares. Esta era 5 centímetros más pequeña que la recientemente rematada.

Max Brownawell, experto en subastas, explica: «Una mujer promedio no puede entrar a Hermès y comprar una. Debes tener una relación duradera con sus vendedores asociados».

Usualmente, los modelos más económicos de las carteras Birkin «pueden» conseguirse a partir de los 9.700 dólares. Están hechas en honor a la cantante británica Jane Birkin y sólo unas pocas celebridades pudieron acceder a ellas y lucirlas colgando de sus manos. Del modelo vendido en Hong Kong se cree que sólo una o dos unidades son fabricadas cada año.

cartera, hong, kong, kim, kardashian, infobae,
Foto: Infobae