Este sábado en Milán, los aficionados de los principales equipos de fútbol de Madrid se verán las caras en uno de los partidos más importantes del año, la final de la Champions League, un triunfo que el Real Madrid ha ganado diez veces y el Atlético aún no ha conseguido.
Nuestra compañera Paula Vilaplana, desde Milán, comenta:
Este año San Siro acoge la final de la Liga de Campeones. Ochenta mil aficionados presenciarán el duelo entre el Atlético y el Real Madrid. Lucharán por suceder al Barcelona y convertirse en el nuevo rey del fútbol europeo.
Pero gane quien gane los que se lo van a pasar bien son los aficionados que llenan las calles de Milán, donde hoy más que nunca la ciudad tiene un aspecto muy español. Incluso se ha regalado a la afición productos madrileños.
Michel Salgado, exjugador del Real Madrid comenta:
Va a ganar el Real Madrid seguro. Históricamente es el equipo de la Champions. Además para nosotros es especial esta competición.
Franz Beckenbauer comenta:
Creo que el Atlético tiene muchas posibilidades de ganar, aunque el Real Madrid sea un mejor equipo.
Leon Goretzka asegura:
Tengo suerte porque no prefiero ningún equipo, creo que en cada partido el Real Madrid es el favorito.
Y Domenico Criscito considera:
Es un buen partido, muy intenso. El Atlético siempre estuvo en contra de que el Real Madrid fuera un gran equipo pero en mi opinión el Real Madrid tiene algo más que el Atlético.
Pero antes de que empiece el juego las jóvenes promesas del fútbol se dieron cita en el Football for friendship, un evento organizado por Gazprom.
Esta cita está destinada a fomentar el fútbol juvenil y a promocionar los valores universales. Esta es la cuarta edición y acoge a jugadores de 31 países.
Por primera vez participaron en este evento niños de Siria, un campeonato que en esta ocasión ganó Eslovenia.