Se apareció en la funeraria cuando lo iban a velar

Cono Millán, de 90 años, se «apareció» en la funeraria donde sería velado y más de alguno de sus familiares terminó sin poder pronunciar palabra.

El confuso episodio se produjo en la ciudad uruguaya de Florida, a unos 100 kilómetros de Montevideo, Uruguay.

Todo inició el lunes cuando una nieta del anciano y su esposo reconocieron el cadáver de otro hombre, el cual tenía similares características. De acuerdo a medios locales, un hombre falleció cerca de la casa de Millán, en una venta de verduras, la policía avisó a la nieta y ella aseguró que se trataba del abuelo.

Horas antes Millán había salido de casa y de regreso pasó a visitar a un amigo enfermo. Después, ante la noticia del «fallecimiento», toda la familia se fue hacía la funeraria para iniciar los trámites respectivos, en ese momento regresó Millán a casa y como no andaba llave para entrar los fue a buscar hasta donde estaban a punto de velarlo.

El anciano contó su versión de los hechos. «Cuando el esposo de mi nieta me vio se quedó sin habla. Todos lloraban y yo pedía la llave de la casa porque me dejaron afuera, se habían ido a la empresa fúnebre a hacer los trámites para velarme», narró Millán a la emisora local.

«En septiembre voy a cumplir 91 años, estoy agradecido con el que me mandó al mundo. Quiero vivir muchos años más», afirmó Millán a los medios de comunicación.