La estadounidense Susannah Mushatt Jones, considerada la anciana con más edad en el mundo, murió la noche del jueves en un asilo para ancianos de Brooklyn.
Miss Susie, como era conocida la anciana, era la última estadounidense que nació en los 1800, según informó el Gerontology Research Group, adscrito al Guinness Book of World Records.
La afroamericana había estado enferma durante los últimos 11 días, aunque no se especificó el padecimiento.
Jones vio la luz, en 1899, en Montgomery, Alabama. Era hija de un matrimonio de 11 hermanos y asistió a una escuela especial para niñas negras.
La mujer fue testigo de los más importantes eventos históricos del último siglo y sus familiares atribuyen su larga vida al amor de la familia y la generosidad de quienes la rodeaban. La afroamericana, además, dormía mucho y no bebía ni fumaba.
Falleció a la edad de 116 años y 311 días en una vivienda pública para personas mayores de Brooklyn, donde había estado viviendo los últimos 30 años.
La sucesora de la persona más vieja del mundo, según el Guiness, es Emma Morano, de Italia, que es unos meses menor que Jones.
El título otorgado por la organización le fue entregado, el año pasado, a Jones luego del fallecimiento del japonés Misao Okawa, quien murió a la edad 117 años, en Tokyo.