Cinco datos insólitos sobre la masturbación femenina

La masturbación femenina es una prueba. La inmensa mayoría de las mujeres lo hacen y evidentemente casi ninguna sabe lo que solo es tarea de sexólogos y científicos. Vamos a cruzar el puente por amor al conocimiento y a revisar estos cinco datos.

1. La masturbación femenina se define como la capacidad que tiene toda mujer de provocarse placer por sí misma a través de la estimulación de sus órganos sexuales o zonas erógenas. Es una forma de liberar el estrés y conocer su cuerpo.

2. Para masturbarse hay que tener creatividad, los especialistas recomiendan usar juguetes sexuales para estimular el clítoris, la vagina o el ano. Incluso, hay juguetes que estimulan todas las áreas al mismo tiempo lo que potencializa el placer.

3. La masturbación femenina deja de ser saludable cuando se convierte en una adicción o cuando se antepone a la intimidad en pareja.

4. Funciona como terapia en casos de anorgasmia, vaginismo (contracción de los músculos vaginales) y retardación del orgasmo, ya que algunos médicos recomiendan la autoestimulación antes de la penetración para que las mujeres vayan conociendo sus genitales y las sensaciones sexuales.

5. El tener pareja no significa que una mujer no practique la autoestimulación. Uno de los beneficios es que al conocer su cuerpo y sus reacciones sexuales podrá disfrutar más de la estimulación sexual en pareja, y dirigir a su pareja a las estimulaciones que provocan sensaciones sexuales altamente placenteras.