Estos son los 5 hábitos que debes hacer religiosamente antes de ir a la cama (¡solo para las que no quieren envejecer rápido!):
1. No dejar rastros de tu maquillaje:
Lo más importante que debes hacer para levantarte linda es remover todo el maquillaje antes de dormir. Esto quiere decir que debes dedicar el tiempo que necesites a retirar rastros de mascara, labial, y todo los productos que tengas en tu cara, así te asegurarás de que tus poros estén limpios y tus ojos libres de cualquier pegoste.
2. Usar dos almohadas:
Usa una almohada extra para evitar la hinchazon de la cara. En este caso la gravedad jugará un papel importante y te ayudará a que el flujo de sangre no se acumule debajo de tus ojos o en tu rostro.
3. Hazte un tratamiento focalizado con una mascarilla purificadora:
Puedes hacerlo para atacar problemas de la piel como rosácea y acné, así las dejas actuar mientras duermes.
4. Prende un humificador:
Si combinas un humidificador de aire en tu cuarto junto a una crema humectante en tu cara, obtendrás en la mañana una piel mucho más suave e hidratada, haciéndole más fuerte ante irritantes y resistente a la aparición de líneas de expresión. Al trabajar en la humectación de la cara en la noche, no necesitas usar humectante en el día.
5. Hidrata tus manos:
Al igual que tu rostro, si sumerges tus manos en una crema hecha especialmente para ellas, tendrán su mejor aspecto a primera hora de la mañana. Las manos se resecan ante tanta exposición durante el día y el lavado excesivo, por eso la noche es la mejor oportunidad para reparar ese daño, que además mantendrá las cutículas y las uñas bien hidratadas para que crezcan más y estén más fuertes.
6. Lleva tu pelo hacia atrás:
Tu cabello contiene aceites y sucio que puede caer en tu cara y almohada, causando brotes de acné. Átalo en un moño o hazte una trenza suave para alejarlo de tu rostro al dormir.
7. Duerme 8 horas:
Tener una buena noche de sueño puede tener un gran efecto en cómo te ves; dormir puede reducir tus ojeras, porque al sufrir de falta de sueño se compromete tu sistema circulatorio y se acumula sangre en los recipientes bajo los ojos, que no se han drenado adecuadamente. Adicional a esto, te hace lucir pálida y cansada.
8. Usa crema para los ojos:
Este es el consejo más recomendado por todos, pero es realmente importante que uses crema antes de dormir. No importa si estás en tus 20?s, tienes que comenzar a usar un producto que sea humectante, para que al levantarte tus ojos estén radiantes y no se vean agotados.
Seguíme en Instagram: @joepalaciosm