Neida Sandoval sale de Telemundo inesperadamente

La periodista Neida Sandoval, encargada de presentar las noticias en el programa Un nuevo día, no seguirá en Telemundo desde este lunes.

La hondureña acudió a las redes sociales para explicar la nueva situación a sus fans, a los que confesó que la noticia la tomó totalmente desprevenida.

«Es importante para mí comunicarles lo siguiente. A partir de este lunes 9 de mayo, no me verán más al frente de las noticias en las mañanas de la cadena Telemundo», dijo Sandoval en su mensaje colgado en Facebook hace unas horas.

«El anuncio me tomó por sorpresa, pues me considero parte importante del equipo que ha dado credibilidad a la cadena Telemundo en los últimos años con las amplias coberturas de noticias en vivo y al instante en horario matutino conocidas en inglés como Breaking News y orgullosa estoy de nuestras excelentes coberturas noticiosas diarias durante el programa Un nuevo día», prosiguió.

Sandoval reconoció que la inesperada decisión de la cadena le sentó mal. «Mi retiro repentino como presentadora de las noticias del programa Un nuevo día y de la cadena televisiva en general me provocó malestar, pues si de algo pequé en mis casi dos años con la empresa fue de mi compromiso diario para proyectarles, a ustedes, el acontecer noticioso de una manera responsable y veraz», agregó en su mensaje. 

En respuesta a preguntas de People en Español, Telemundo se limitó a confirmar que la periodista de 55 años nacida en Tegucijalpa había dejado de formar parte de la cadena.

«Neida Sandoval no trabaja más con nosotros. Apreciamos sus numerosas contribuciones a Telemundo y le deseamos lo mejor en sus proyectos a futuro», dijo el director de publicidad para noticias y deportes de Telemundo, Camilo Pino.

Según el portal Media Moves, la cadena decidió no renovarle el contrato a la periodista y su lugar en Un nuevo día será ocupado, al menos temporalmente, por Edgardo del Villar.

Sandoval se incorporó al programa matutino en junio de 2014, luego de una pausa de tres años alejada de las cámaras tras poner fin a casi dos décadas en Univisión, donde había formado parte del programa matutino Despierta América.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm