La francesa Rose Amélie Icard fue una de las sobrevivientes de la tragedia del Titanic, ocurrida el 14 de abril de 1912, durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.
Ahora, a 102 años de la tragedia, diversos medios dicen que encontraron una desconocida carta escrita por la francesa, donde relata las trágicas escenas que protagonizaron los pasajeros para tratar de salvar sus vidas, antes del hundimiento del transatlántico.
Según The Telegraph, la misiva fue escrita 43 años después del accidente posiblemente a la hija de otra de las sobrevivientes de la catástrofe, aunque no ha sido posible saber el nombre exacto de la destinataria porque está poco visible.
Rose Amelia Icard viajaba a bordo del Titanic como una empleada de Martha Stone, viuda del presidente de la compañía telefónica canadiense Bell Cie, y una de las sobrevivientes rescatadas horas después por el transatlántico Carpathia.
En la carta Icard, que murió en 1964, cuenta que intentó volver a las habitaciones para recuperar las joyas de la señora Stone, pero se equivocó de escalera y, gracias a ello, salvó su vida. También narra las desgarradoras escenas de separación de matrimonios y de padres con sus hijos.»A veces, 43 años después de la tragedia, todavía sueño con ello», escribió Icard en la desgarradora misiva.