Colegio obliga a estudiantes a recibir clases de exorcismo

Ciento noventa y seis estudiantes serán instruidos por un sacerdote especializado en el personas poseídas, exorcismos y el infierno. El anuncio ha despertado la indignación en el seno de la institución, que está sostenida con fondos públicos.

El Colegio Mayor Universitario Barberán de Madrid (España) obliga a sus 196 estudiantes residentes a asistir obligatoriamente a la conferencia de un sacerdote que también es teólogo «especializado en el campo relativo al demonio, exorcismos, posesiones e infierno», informa el digital español eldiario.es.

El centro –que está adscrito a la Universidad Complutense madrileña y está sostenido por fondos públicos— ha anunciado en varias pancartas la conferencia titulada »El mal», que está programada para el próximo jueves.

Las actividades son organizadas por José Antonio Fortea Cucurull que es un religioso perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares, detalla rt.com.

El religioso también es autor del libro »Summa dæmoniaca» (Suma de cuestiones relativas al demonio), que contiene un manual sobre exorcismos.

La clase forma parte de un ciclo de conferencias que ha sido programado por el centro educativo exclusivamente para residentes con el objetivo de «promover su desarrollo intelectual, físico y moral».

Según se ha informado, el colegio indica que todos los estudiantes tienen la obligación de asistir a los actos que este organice, salvo en el caso de que justifiquen su ausencia.

Según indica el medio, el anuncio de la conferencia ha provocado la indignación de algunos estudiantes, sin embargo, no se ha presentado ninguna queja formal.

«El director tiene los horarios de todos los estudiantes, es por ello que no es fácil saltarse la charla», afirman fuentes pertenecientes al centro, concluye rt.com.