Llega el fin de semana y es hora de aflojar el cuerpo
No todos ven a la meditación como un método viable entre tanto caos y tantas cosas por hacer en el día a día. Pero hay maneras de relajarte sin tener que tomar un espacio de tu tiempo. Estas 8 técnicas de relajación van más allá de masajes, yoga y tazas de té verde, de hecho, son la forma más rápida de encontrar tranquilidad:
1. Usa un color con propiedades calmantes:
Es cierto que existen colores que ayudan a relajarte, pero tienes que considerar primero tu personalidad. Si eres del tipo A (impaciente, proactivo, ansioso, organizado), colores asociados al agua como el azul y verde te calmarán. Si eres más tranquilo, busca tonos tierra y pasteles. Rodéate con estos colores, bien sea en la decoración de tu cuarto, la oficina o en tu ropa cuando sientas que se viene un día estresante.
2. Elimina Facebook de tu teléfono móvil
Aunque suena difícil, tenemos nuestras razones. La tecnología es una de las principales causas de estrés y ansiedad en las personas, y si estamos constantemente distraídos, como en Facebook, es muy difícil concentrarse en el presente y disfrutar de las pequeñas cosas que se nos presentan a diario. Para encontrar más momentos de relajación en tu día, evita las redes sociales en tu teléfono. Te dará más oportunidad para recargar tus baterías, libre de interrupciones.
3. Incluye a la relajación en tu rutina matutina:
Levantarte de la cama al escuchar tu alarma todos los días puede ser muy eficiente, pero también puede ser un detonador de estrés. Al despertarte, incluye 10-15 minutos para relajarte en tu cama, meditar, o simplemente disfrutar de la tranquilidad de tu cuarto; con esto tu cuerpo estará listo para enfrentar cualquier situación sin tanta tensión de por medio.
4. Aspira una bocanada de naranja o aceite de rosas:
Olvídate de la lavanda por un momento. La próxima vez que te sientas angustiado o con ansiedad, huele el aceite de rosas o de naranja. Respirar un poco de estos aceites llevan a la relajación del cuerpo y la mente. Puedes también usar productos que tengan impregnados estas esencias, o coloca un poco del aceite en tu crema hidratante para sentirte relajada mientras te humectas la piel.
5. Prueba este truco de 16 segundos:
¿Tienes 16 segundos disponibles? Por supuesto que sí. Y en este corto tiempo puedes conseguir altos niveles de relajación, si haces el siguiente método. Primero, piensa en lo que más te ha molestado en la semana, respira profundamente y visualiza tu respiración mientras llenas tus pulmones y tu estómago se contrae. Luego concientiza como sube por tu garganta y exhalas por la nariz. Esta técnica de 16 segundos te ayuda a estar más calmada y más presente.
6. Pasa más tiempo con tu mejor amigo:
Es instintivamente la persona a la que acudes cuando estás triste, y aunque no lo creas, hay una razón científica para esto. Estar cerca de tu mejor amigo hace que se bloquee la hormona del estrés cortisol.
7. Sonríe:
No importa si estás feliz o no, el simple acto de sonreir puede llevarte a un estado de ánimo mucho más relajado. Aquellos que ríen con frecuencia tienen frecuencias cardíacas más bajas después de un evento estresante en comparación con aquellos que mantienen un rostro neutral. ¿Traducción? Sonreír puede reducir la forma en que el cuerpo procesa el estrés.
8. Despégate:
Todos tenemos señales en nuestro cuerpo producto de nuestro estrés, bien sea una espalda oprimida, dolor de estómago, o un tic nervioso en el ojo. Y es que al menos una vez al día, decimos o hacemos algo que no es la mejor versión de nosotros mismos, y es en respuesta al estrés.
Para sentirte más relajado, prueba observar la situación como si la vieras desde arriba, inclínate para atrás en tu silla y o sobre tus talones para estar físicamente separado de ti mismo. En esos 5 segundos, no estarás tan cargado emocionalmente, y podrás actuar y hablar con mayor gracia. Esta técnica calma los nervios e impide decir o hacer algo que que conlleve a más estrés a la larga.
Seguíme en Instagram: @joepalaciosm