Aunque el Día de San Valentín o Día del Amor, celebrado el 14 de febrero, es ampliamente conocido por sus tiernas demostraciones de cariño, una tendencia creciente en los últimos años es la celebración del «Día del Novio», una fecha que honra a uno de los miembros de la pareja de una manera especial.
Desde los últimos días de septiembre hasta el inicio de octubre, se ha observado un aumento en la popularidad del «Día del Novio», con debates sobre su origen, las opciones de regalos más populares, las frases y canciones ideales para dedicar, entre otros temas, que se vuelven virales en las principales plataformas.
El Día del Novio se celebra cada primer martes de octubre en México y la festividad se extendió a diferentes países de Latinoamérica con el paso de los años; hasta convertirse en una fecha especial para millones de personas.
Cabe destacar que el origen de esta festividad se remonta a 2014 en redes sociales como Facebook y se volvió popular con el paso de los años.
¿Por qué se celebra el DÍA DEL NOVIO HOY, 3 de octubre?
La historia del Día del Novio
El origen del Día del Novio, al igual que otras festividades modernas, se encuentra en las redes sociales, con el movimiento #NationalBoyFriendDay; que buscaba emular en México una celebración estadounidense muy similar.
Si bien el origen de hashtag se remonta a 2014, este tomó fuerza en 2016 y de hecho, fue en este año que se “celebró” por primera vez. Con el paso de los años, y la contribución de usuarios, la tendencia aumentó y el intercambio de mensajes románticos, videos, regalos y más, se volvió común cada primer martes de octubre.
El Día del Novio en Estados Unidos
México, y posteriormente América Latina, no son los únicos países que celebran a los novios; sino que en Estados Unidos ya se reconocía a este miembro. En territorio norteamericano, la festividad se da cada 8 de agosto.
Al igual que en México y España, en Chile también se celebra el 3 de octubre y la tradición dicta regalarle flores azules a la pareja. Este color simboliza el amor, la lealtad y la confianza, por lo que es un obsequio perfecto para expresar estos sentimientos.