Hoy 3 de junio, por si no lo sabías, es el Día Mundial de la Bicicleta. Este ha sido un medio de transporte para muchos e incluso algo que aporta a la salud.
Según información el Día Mundial de la bicicleta se celebra desde el año 2018, tras ser aceptado por la ONU (Organización de Naciones Unidas)
La declaración oficial tuvo como fin promover el uso de este medio de transporte, con el fin de preservar el medio ambiente y luchar contra la constante contaminación que lo afecta.
También, manejar bicicleta aporta una gran variedad de beneficios a las personas a nivel físico y mental. Además, viene a ser un medio más de transporte que contribuye a la economía de la ciudadanía.
La bicicleta como una alternativa de transporte
Dicha organización tomó el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta por que es una vía para movilizarse; ya que es «sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y sobre todo ecológico, porque contribuye a la gestión ambiental y es un benefactor de la salud»; esto según la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se publicó el 12 de abril de 2018.
Según el informe, tienen como fin promover el uso de dicho elemento de dos ruedas, para apoyar al crecimiento ambiental del planeta y cuidarlo.
La creación de este artefacto se la debemos al alemán Karl Freiherr von Drais; el cual tuvo la dicha de inventar el primer «transporte dirigible» con solo dos ruedas en 1817. No fue hasta el 2019 que Denis Johnson, mejoró lo que se conoce hoy en día como bicicleta.
En 1960, el uso de dicho artefacto se incrementó en diferentes países del mundo. Es en este contexto que se lanzó al mercado el diseño BMX, el cual obtuvo gran acogida y se convirtió en parte de la cultura popular.