De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud (SSa) México 8 de cada 10 personas mayores de 30 años no realiza ningún tipo de ejercicio. La falta de ejercicio es uno de los principales factores predisponentes a sobrepeso y obesidad.
¡Adelante! ¡Adiós enfermedades!
1. Aprendes más rápido. De acuerdo con Jorge Gonzálezneurólogo de Red Salud UC, realizar ejercicio durante media hora regula el aprendizaje. Esto debido al aumento de la molécula BNDF que favorece la conexión entre neuronas periféricas y neuronas centrales.
2. «Anti estrés». Un estudio publicado por el American College of Sports Medicine indica que al hacer ejercicio en bicicleta durante seis semanas reduce la irritabilidad y estrés en mujeres diagnosticadas con ansiedad.
3. Evita cesáreas. Investigaciones de la Universidad de Granada en España, revelan que realizar ejercicio durante la etapa de embarazo reduce el riesgo de partos por cesárea y bebés con un mayor peso al nacer. Esto al practicar ejercicio moderado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo y 3 veces a la semana.
4. Aliado vs cáncer. Estudios de la European Review of Aging and Physical Activity indican que el ejercicio no solamente mejora la calidad de vida, sino que también incrementa la posibilidad de superar el cáncer de próstata. Los investigadores explican que con una caminata de 45 minutos es suficiente para obtener beneficios en la salud.
5. Hipertiroidismo. Investigaciones de la American College of Sports Medicine indican que parte importante del tratamiento para pacientes con hipertiroidismo es realizar ejercicio. La recomendación de acuerdo con los especialistas es realizar ejercicio no más de 5 veces a la semana y con una duración de 30 a 60 minutos.
6. Osteoporosis. Datos de National Institutes of Health, recomiendan caminatas o subir escaleras para aquellas personas que padecen osteoporosis.
Extraído de Agencias Internacionales/Hazel Dávila