¡Finalmente! Un facial que es perfecto para todo el año. No solo te dará una tez radiante, sino que además lo podés hacer en una hora.
Y es que aunque es el momento de probar nuevos maquillajes y técnicas, lo cierto es que todo empieza por la piel. Además, el alcohol y trasnochadas durante estos dìas pueden causar estragos en nuestro rostro, por lo que te sugerimos que hagas este facial en casa para que nadie note esos excesos de temporada de fiestas:
Limpiate como una profesional:
Comienza por exfoliar el rostro, bien sea con una mascarilla o crema, que elimine las células muertas. Luego usa una depiladora para deshacerte de todos los vellos indeseados y darte un cutis muy suave.
Si lo que quieres es desinflamar, existen mascarillas especiales para esto, que por lo general disminuyen el riesgo de que aparezcan granitos inesperados y calman tu piel eliminando cualquier enrojecimiento.
Invierte en un humectante
Es importante que inviertas en un producto cremoso y espeso que de verdad le de a tu piel la humectación que necesita, y preferiblemente mientras lo aplicas, usa tus dedos para masajear firmemente y en movimientos hacia arriba y hacia afuera para estimular la circulación.
Congela tu tonificador:
Trata de congelar tu toner en una cubetera y luego toma un cubo y pásalo por toda tu cara y cuello para un extra de circulaciòn. Te ayudará a reducir poros abiertos pero asegúrate que lo pases por agua tibia por un par de segundos antes de ponerlo en tu rostro.
Es hora del truco de magia:
Como ya dijimos, primero debes limpiar y humectar. Luego toma el frasco de vaselina de tu baño y luego de completar tu rutina nocturna de belleza, coloca un poco de la crema en las puntas de tus dedos y presiónalos contra tu piel recién hidratada. Ve a dormir, y despertarás al otro día con la piel más suave que hayas tenido jamás. Esto es porque la vaselina es la reina de los oclusivos (quiere decir que se queda en la superficie y no son bien absorbidos), previniendo que el agua se evapore de tu piel.
Seguíme en Instagram: @joepalaciosm