En 2013, Frozen creó un gran fenómeno fan a su alrededor, principalmente por destacar la relación entre Anna y Elsa antes que la búsqueda del príncipe azul -¡y por sus canciones!-. Ahora que hay una secuela en desarrollo, los seguidores imaginan qué les gustaría ver en la continuación y, a juzgar por la campaña comenzada en Internet, lo más esperado es que la Reina de las Nieves encuentre una novia.
Bajo el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, los fans de la película de Disney luchan para que el estudio incluya una relación lésbica en la película. Algunos comentarios aclaran que, de este modo, la comunidad LGBT se vería representada y que «el amor es una puerta abierta». Algunos usuarios de Twitter incluso han creado ilustraciones sobre la novia ideal.
Algunos usuarios de Twitter apoyaron completamente la iniciativa mientras que muchos otros reaccionaron de manera negativa.
Por el momento, el tema sólo ha tenido fuerza en redes sociales, todavía no existe ninguna declaración o aclaración por parte de Disney.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se relaciona a la princesa Elsa con ser gay. En 2014, cuando se estrenó la película, algunos comentaristas y amantes de la cinta aseguraron que esta tenía una temática homosexual.