La Tierra es un planeta hermoso; sin embargo, en algunos lugares específicos esa belleza está llena de peligros y permanecer podría tener consecuencias desastrosas. El sitio web AdMe.ru publica una lista de 10 bellos destinos del mundo que no son, precisamente, lugares adonde se puede ir de vacaciones en busca de descanso, sino que es mejor no conocer en persona.
El Valle de la Muerte de California (Estados Unidos) forma parte de los desiertos de Mojave y Sonora. Este ‘horno al rojo vivo’ es el lugar más caliente y seco del mundo. El 23 de julio de 2006 alcanzó la temperatura récord de 58,1 °C. Pasar un día sin agua allí puede llevarle a una muerte segura.
El desierto de Danakil, en el cuerno de África, es conocido por su calor extremo, debido a que está encima de una grieta en donde se registra una de las mayores actividades volcánicas del mundo. La revista ‘National Geographic’ asegura que es «el lugar más cruel de la Tierra«.
El Monte Washington mide 1.917 metros y es el pico más alto del nordeste de Estados Unidos. El observatorio meteorológico de su cima registró la ráfaga de viento más alta que se ha medido nunca en la superficie de la Tierra: 372 kilómetros por hora.
El monte Sinabung es un estratovolcán activo de 2.460 metros de la isla de Sumatra (Indonesia) que ha entrado en erupción de manera alarmante y ha dejado sin residencia a miles de habitantes de localidades cercanas. El último episodio tuvo lugar este 27 de febrero.
La Isla de la Quemada Grande (San Pablo, Brasil) es el hogar de la serpiente de la Isla Quemada, una de las víboras más venenosas del mundo. Las leyendas locales dicen que en cada metro cuadrado del lugar viven cinco de esos reptiles.
El Parque Nacional Madidi (Bolivia) es un bello lugar, pero aloja todo tipo de peligros. Así, el contacto con una planta o insecto causa picazón y erupciones cutáneas y las consecuencias pueden ser aún peores, ya que una pequeña herida puede convertirse en el hogar de diversos parásitos.
El Valle de la Muerte de Kamchatka (Oriente Lejano de Rusia) se encuentra al lado del Valle de los Géiseres. Con el aumento de la concentración de gases tóxicos, los seres vivos están expuestos a un gran peligro: las plantas y los animales mueren, mientras que el ser humano comienza a sentirse mal.
El atolón Bikini de las Islas Marshall es famoso por los ensayos nucleares que vivió entre 1946 y 1958, cuando se probaron más de 20 bombas atómicas. En la zona quedan altos niveles de radiactividad, así que permanecer mucho tiempo allí aumenta el riesgo de padecer cáncer.
El triángulo de Afar es una región en África en donde las placas tectónicas africana y arábiga se están separando y el terreno se mueve de manera constante, con lo cual puede desaparecer de debajo de sus pies. Se trata de una zona activa de volcanes y uno de los lugares más turbulentos del mundo.
Las aguas del lago Natron (Tanzania) están teñidas de rojo por la proliferación de algas. Además, su contenido salino es tan alto que todos los seres vivos mueren. El ser humano no se puede bañar ni observar desde la orilla durante mucho tiempo debido al sulfuro de hidrógeno que emana.