Colin Furze es un youtuber que se ha hecho famoso en YouTube por compartir vídeos en los que muestra multitud de inventos locos totalmente funcionales. El último, una moto voladora casera fabricada con dos ventiladores, una pieza de metal que los une y algunos conocimientos de ingeniería. El vídeo cuenta ya con más de seis millones de visualizaciones y se ha convertido en todo un fenómeno, sobre todo para los fans de Star Wars que ven su sueño de montar en una Speeder Bike mucho más cerca.
A pesar de tener dificultades para controlar el curioso vehículo, Furze consigue mantenerse en el aire y desplazarse. Todo un logro.
El inventor Colin Furze es conocido por fabricar artilugios extravagantes como unas zapatillas con una caldera en la suela para calentar los pies o unas garras para las manos más propias de personajes de cómic o cine como Lobezno.
Más que ventiladores, los artilugios que mantienen la moto en el aire son dos potentes motores de parajet. A pesar de lo ingenioso del vehículo, parece una quimera verlo en un futuro próximo en las calles. Sin embargo, el ejercito de los Estados Unidos ya está desarrollando su propia moto aérea.
Sin duda la Hoverbike, el nombre que le ha puesto Colin Furze a su invento, es un primer paso para que las calles se conviertan en esas grandes avenidas con vehículos voladores que nos mostraban las películas de ciencia ficción hace años.