Un estudio científico concluyó que el hemisferio izquierdo del cerebro se mantiene vigilante si duermes en un lugar desconocido. Si la primera noche que pasas fuera de tu casa no logras conciliar el sueño es porque la mitad de tu cerebro se mantiene en actitud vigilante y duerme solo levemente por si el nuevo ambiente resulta ser inseguro.
Esta fue la conclusión de un grupo de investigadores de la Universidad Brown (Estados Unidos), quienes escanearon el cerebro de personas mientras dormían con tres métodos, incluida la tomografía por resonancia magnética, llegando a la conclusión de que en un aposento que no nos resulta familiar el hemisferio izquierdo sueña de manera más superficial.
Los investigadores aseguran que se trata de un mecanismo heredado de los antepasados que los humanos comparten con ballenas y delfines, reseña ‘The Independent’.
El autor principal del estudio, la profesora Yuka Sasaki, aconseja llevar consigo su almohada para superar el «efecto de la primera noche».
Asimismo recomiendan tomar un té de manzanilla, seguir la misma rutina que harías en casa, no usar aparatos electrónicos e imaginar ambientes tranquilos para conseguir la relajación de la mente y el cuerpo.