«Los siete magníficos» es uno de los westerns más recordados y aclamados de la historia y ahora el cineasta Antoine Fuqua afronta la delicada tarea de actualizar su relato y reinterpretarlo con Denzel Washington como protagonista.
Esta nueva versión de «Los siete magníficos«, que se estrenará el 23 de septiembre y que recientemente presentó su primer trailer, no tendrá a Washington solo como reclamo ya que en su reparto figuran uno de los tipos de moda en Hollywood, Chris Pratt, y otras caras conocidas como Ethan Hawke, Matt Bomer y Vincent D’Onofrio.
En un exclusivo encuentro con los medios celebrado en Los Ángeles, los periodistas pudieron charlar con el realizador Antoine Fuqua («Training Day») y ver algunos extractos de la película, que retoma la premisa de siete pistoleros dispuestos a unirse para enfrentar a los bandidos y hacer justicia.
Con los actores Steve McQueen, Charles Bronson y Yul Brynner en su elenco y la dirección de John Sturges, la cinta original «The Magnificent Seven» (1960) está considerada como un clásico dentro del género del wéstern.
Esta película adaptó y llevó con éxito al Salvaje Oeste la trama del largometraje «Shichinin No Samurai» (1954), la obra maestra del japonés Akira Kurosawa.
En respuesta a los medios, el director Antoine Fuqua subrayó su amor por los wésterns desde que era un niño e indicó que son «historias simples», en las que está «el bien y el mal» y en las que también hay una sensación de «libertad».
Según Fuqua, en la película de Kurosawa se aprecia el «concepto básico» que rige a un samurái y que consiste en «servir a los otros», sacrificarse y adoptar «una manera nada egoísta de pensar».
Con esa idea clara, el director dijo tener «toda la seguridad» para reinterpretar «The Magnificent Seven«, siempre y cuando mantuviera esa noción intacta.