La lucha libre está de luto por el misterioso fallecimiento de Chyna, ex estrella de la WWE que en la década de 1990 se convirtió en una de las mujeres luchadoras más populares y conocidas. Tenía 46 años y la Policía la encontró muerta en su apartamento.
La policía del sur de California llegó a la vivienda de la legendaria peleadora tras una llamada de emergencias de un amigo suyo, que la había encontrado muerta en su apartamento de Redondo Beach.
El amigo había acudido el miércoles a comprobar cómo se encontraba Chyna, cuyo nombre real era Joan Marie Laurer, después de que no le contestó el teléfono durante varios días, según indicó en un comunicado la Policía.
Chyna estaba muerta cuando llegaron los agentes, pero ni la policía ni el teniente Larry Dietz, de la oficina del forense, del condado de Los Ángeles revelaron los motivos de la muerte. Dietz sólo indicó que su investigador seguía en el lugar con el cuerpo y no tenía más información sobre el caso.
Laurer se presentaba como la «Novena Maravilla del Mundo» porque su predecesor André the Giant ya se había descrito a sí mismo como la octava. Esta peleadora alta, musculosa y de pelo oscuro, formaba parte de un grupo de luchadores apodado «D-Generation X», luchó a menudo contra hombres y fue campeona femenina de la WWE.
«Hoy perdimos a un auténtico icono, una superheroína de la vida real. Joanie Laurer, también conocida como Chyna, la 9º Maravilla del Mundo, ha fallecido. Vivirá por siempre en los recuerdos de sus millones de seguidores y en todos los que la amábamos «, indicó un comunicado subido el miércoles a su sitio web oficial.
Nació en Rochester, Nueva York, y se graduó en la Universidad de Tampa, en Florida, antes de dedicarse a la lucha. Tras abandonar la WWE en 2001, Laurer posó para PlayBoy y apareció en películas para adultos y en reality shows, como «The Surreal Life» y «Celebrity Rehab with Dr. Drew».