Gracias a sus fans, Popcorn Time, el servicio que ofrece una interfaz similar a Netflix para acceder a películas pirateadas, volvió a funcionar después de haber cerrado el fin de semana.
Si bien los creadores originales del sitio decidieron cerrar el servicio a finales de la semana pasada, éste ha tomado vida propia y ya ha sido traducido a 32 idiomas diferentes. El servicio, creado por argentinos, permite el libre acceso a las películas de contenido compartido ilegalmente como archivos BitTorrent.
Sus responsables dijeron que estaban cerrando este servicio «experimental», pero otros desarrolladores ya han comenzado a trabajar en él. Popcorn Time fue lanzado la semana pasada y captó enorme interés en los sitios especializados y el público. El software, lanzado la semana pasada, es de código abierto lo que se conoce como Opensource- y fue colocado en GitHub, un sitio muy popular para compartir códigos.
Esto significa que cualquier persona es libre de usar, adaptar y, sobre todo, alojar el software. Por tanto, es cada vez más difícil de cerrar. Popcorn Time alberga miles de películas que se pueden ver al instante. Está alimentado por archivos BitTorrent -una forma típica de descargar películas- pero con una interfaz que hace que sea mucho más fácil de navegar.
Para Mark Mulligan, analista y cofundador de la consultora MIDia Consulting, esto preocupa mucho a los creadores de contenido legal.