Los ojos son órganos fundamentales en nuestra día a día y requieren un cuidado y una higiene especial que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta.
Nuestro organismo posee mecanismos naturales para proteger los ojos de las agresiones del exterior, como las lágrimas, los párpados o las pestañas, pero incluso estas zonas requieren de nuestra atención.
Algunas señales nos indican que nuestros ojos, en especial los párpados y las pestañas, requieren una higiene más intensiva para evitar infecciones y otras patologías oculares.
La sequedad e inflamación en los párpados, la aparición de costras en el borde de las pestañas, la fatiga ocular o el uso habitual de cosméticos, maquillaje y lentillas son algunos de ellos.
Remedios naturales para los ojos
Con frecuencia, los remedios naturales y caseros pueden resultar muy útiles a la hora de conseguir una higiene adecuada de los ojos o calmar el cansancio por el uso de ordenadores y la falta de sueño. Por ejemplo, las infusiones de manzanilla son muy recomendables para limpiar el interior de los ojos y los párpados. Se puede aplicar con un pañuelo mojado dejando que gotee suavemente.
El limón es otro producto natural con propiedades beneficiosas en el caso de sufrir una conjuntivitis. Lo más habitual es mezclar unas gotas de limón en agua y realizar baños en la zona ocular, dejando que este cítrico actúe como un antiséptico casero.