La cantante estadounidense Katy Perry ganó un juicio a dos monjas para poder comprar un convento en Los Ángeles.
Las hermanas Rita Callahan y Catherine Rose Holzman, miembros del instituto californiano de la Congregación Misioneras Corazón de María, resolvieron venderlo a la empresaria Dana Hollister.
Pero la jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles Stephanie M. Bowick invalidó el acuerdo de compra al dar la razón a la arquidiócesis y a la cantante, quienes señalan que las monjas no tenían autoridad para venderlo.
La arquidiócesis dijo que Perry, de 31 años, ofreció USD 14,5 millones en una sola transacción, mientras que Hollister sólo abonó USD 100.000 de los 15,5 millones que prometió: 10 millones por el monasterio, más una propiedad fuera del complejo valorada en otros 5,5 millones.
La decisión abre la vía para que la artista, conocida por canciones como «Roar» y «I Kissed a Girl», finalice la adquisición del monasterio situado en el acomodado barrio de Los Feliz, que puebla una parte de las famosas colinas de la ciudad.
Las monjas prometen, sin embargo, seguir dando la batalla contra la cantante hija de pastores protestantes: «Hasta donde sé, nada ha terminado», dijo su abogado, John Scholnick, citado por el diario Los Angeles Times.