Reino Unido inaugura museo de las heces

Existen diferentes tipos de museos alrededor del mundo, pero seguro que nunca has visitado uno similar, un museo dedicado a las heces, el primer museo dedicado este tipo de desechos ha abierto sus puertas en el Reino Unido. El mismo tiene una exposición permanente con excrementos de todo tipo: de animales como elefantes o leones, y por supuesto de humanos, incluso de bebés.

excremento, heces, museo, reino unido, fosiles, curiosidades, energia natutal,
Foto: Google

El Museo Nacional del Excremento que se encuentra en Sandown, en el zoológico de la Isla de Wight, tiene como objetivo mostrar curiosidades acerca de los excrementos y cómo utilizarlo para la producción de energía natural y renovable.

Desde el zoológico se advierte que es una exposición ciertamente diferente: huele mal, puede ser desagradable y en ocasiones puede ser hasta peligrosa.

Pero recalcan, los excrementos son parte de nosotros mismos y están en todas partes: nuestro planeta seguramente sufriría si no existieran los excrementos.

El museo, que ha abierto sus puertas en el zoológico en primavera y verano, continuará en tour por el Reino Unido. El Museo Nacional del Excremento se ha creado para que todos aquellos curiosos tengan la oportunidad de descubrir detalles interesantes acerca de todo aquello relacionado con los excrementos.

excremento, heces, museo, reino unido, fosiles, curiosidades, energia natutal,
Foto: Google

Se pretende cambiar la manera de pensar que tiene el público en general y crear controversia para poder sacar a la palestra temas de interés más importantes, como pueden ser los problemas de higiene en el Tercer Mundo o el poco acceso sanitario de las personas con recursos reducidos.

El museo cuenta, además, con excrementos fósiles que aportarán mucha información. Todos los excrementos del muestrario están contenidos en cápsulas de resina.