Periodista italiana es golpeada en vivo

Una nueva agresión a periodistas se vuelve a dar en el barrio de Molembeek, en Bruselas y ser replicada en YouTube. Esta vez la víctima fue unaperiodista italiana y su camarógrafo quienes informaban en vivo sobre las operaciones policiales que se vienen realizando en esta localidad en la que vivían los terroristas responsables de los atentados en el aeropuerto y el metro de la ciudad.

La periodista italiana Giovanna Pancheri se encontraba transmitiendo en directo para el canal Sky TG24, cuando de momento a otro se ve cómo el camarógrafo pierde la estabilidad y la saca de encuadre. Luego aparece en el plano un joven que empuja al cameraman, pero aun así siguieron con su trabajo. “Hay un grupo de tres personas tratando de intimidarnos porque no tienen nada mejor que hacer…”, explicaba la reportera.

Pero como se aprecia en el video replicado, los ataquen siguen transformándose en patadas al camarógrafo, lo que obliga a cortar la transmisión. Supuestamente, los periodistas habían conversado con los presentes previamente, indicándoles que no se enfocaría el rostro a ninguno de ellos, y que solo ella saldría en cámara, pero al parecer los atacantes esperaron que se inicie la transmisión para mostrar su hostilidad con los hombres de prensa al mundo.