Varios fans de Emma Watson tomaron Internet para criticar a la actriz tras descubrir que participó hace unos años en la publicidad de un producto de belleza para blanquear la piel.
La protagonista de la saga Harry Potter fue la imagen de Lancôme Blanc Expert Melanolyser, en 2013, la última campaña para la que colaboró con la empresa.
Según la página de la marca, el producto ayuda a prevenir puntos negros en el cuerpo asociados con la edad, la exposición al sol y la acumulación de melanina en la epidermis.
Sin embargo, usuarios de Twitter vieron esta crema como una forma de blanquear la piel y acusaron a Watson de promover el racismo, ya que la británica aparece con un rostro casi traslúcido.
Solía amar a Emma Watson y ahora resulta que apoya el aclaramiento de la piel. Horrorizada, señaló la usuaria @SpareMeMary en la red social.
He apoyado a Emma Watson desde que era una niña, pero su defensa de la piel y los productos de blanqueamiento y el racismo subyacente es indefendible, compartió en @ClaireShrugged.
La periodista de The Guardian Afua Hirsch, activista por los derechos humanos, aseguró en su perfil de la red social sentirse horrorizada por el anuncio de Emma. Comentario que secundaron otras usuarias anónimas.
Aunque el anuncio data de hace tres años, la polémica surgió hace unos días en la página Gal-dem.com, con al artículo Blancura Perfecta: El Cambio de Código de las Empresas de Cosméticos Europeos.
Además de la publicidad impresa, los usuarios criticaron un anuncio del producto de belleza, lanzado especialmente para el continente asiático.